Buscar

martes, 4 de mayo de 2010

Una oveja independiente.

Estoy cansada
de ser el perro obediente,
hoy probaré
a ser oveja independiente.
Quiero correr
y viajar más allá de lo existente,
quiero llevar
la contraria al resto de la gente.

Estoy cansada
de ser el perro obediente,
hoy probaré
a ser una oveja valiente.
Quiero gritar
y sentirme indiferente,
quiero nadar
siempre a contracorriente.

Estoy cansada
de ser el perro obediente,
hoy probaré
a hacer algo diferente.
Correr, gritar
y que nadie pueda convencerme
de que soñar
no es la meta de mi mente.

Hoy lucharé
y moldearé mis sueños lentamente,
para mañana
cumplir con esta meta persistente:
ser una oveja independiente.

2 comentarios:

  1. Me gusta mucho esta poesía porque me da vitalidad. Es casi como sentir que puedo renunciar a bastantes cosas de mi vida que no me gustan, aunque luego sé que seré la oveja que sigue la corriente de la gente. Me alegra mucho poder aunque sea a través de la lectura imaginar un mundo diferente en el que no nos dejemos llevar por la gente, pero de momento, debo decir, que ese momento está lejos.

    ResponderEliminar
  2. Pero es bueno imaginarlo ¿no? Tener las fuerzas de decidir por ti misma, sin presiones, sin la influencia de otros.

    ResponderEliminar