Buscar

viernes, 4 de junio de 2010

No soy una muñeca

Estoy cansada de ser la absurda cenicienta 
que cada sábado se viste de princesa,
que se tortura con asesinos zapatos de cristal
para a su chico llegar a impresionar.

Estoy cansada de valorar que vale más,
lucir sin verguenza un escote sin reservas
o esculpir un monumento con mis piernas,
sin tener en cuenta que en la calle hiela.

No soy una muñeca de porcelana,
no fui por un artista cincelada,
debajo de tanto maquillaje
se esconde una mujer sin arte
que busca quien la ame.

 Quiéreme,
quiéreme,
quiéreme,
como soy.

Quiéreme recien levantada,
con la melena toda despeinada.
Quiéreme cuando no quiero nada
más que quedarme el día en pijama.

Quiéreme cuando salgo en deportivas,
a correr sin pausas y sin prisas.
Quiereme con todas mis cositas,
porque soy más que rimmel y sonrisas.

Estoy cansada de las horas frente al espejo,
midiendo cada curva de mi cuerpo,
disfrazando mis ojos con sombra negra,
finjiendo tener porte de princesa.

Date cuenta si lloro el rimmel se me corre,
si como, si te beso, el pintalabios se va en ello;
si rio, si sonrio, se  me agrieta el colorete,
quítame esta máscara y quiéreme como esté.

No soy una muñeca de porcelana,
no fui por un artista pincelada,
mira el lado positivo,
puedo sentir estando contigo.

Quiéreme,
quiéreme,
quiéreme
como soy.

Quiéreme cansada o descansada,
quiéreme en la calle o en la cama,
quiéreme sencilla o disfrazada,
quiéreme cuando me quito la máscara.

Quiéreme no por ser una muñeca,
quiéreme sin vestirme de princesa,
déjame ser tu cenicienta,
descúbreme y quiéreme sin verguenza.

Quiéreme como mujer,
no como escultura,
quiéreme como persona,
déjame ser tuya.

Quiéreme,
quiéreme,
quiéreme
como soy
y no por
como visto hoy.

11 comentarios:

  1. Me encanta! Para mi gusto es una crítica a la sociedad actual que deberíamos hacerla llegar a todo el mundo!!! Por un mundo sin maquillaje!! Jajajaj

    ResponderEliminar
  2. Vale, tu compon la musica que yo ya he puesto la letra!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!

    me gusto mucho, revelacion total.

    al final lo que importa es quienes somos, nuestra esencia.

    Me gusta la manera en la que te expresas.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias. Me alegra que te haya gustado. Y en efecto, lo que importa es quienes somos y debemos encontrar a quien nos quiera como tal. :)

    ResponderEliminar
  5. esta muy hermoso este poema, me podrias decir quien es el autor. me interesa para poder concursar con mis alumnas. te agradeceria mucho tu respuesta

    ResponderEliminar
  6. La autora soy yo. Todo en este blog es escrito por mí. Me alegra mucho que te guste. Gracias!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me encanto tu poema, y bueno, quería pedirte permiso para poder usarlo en un concurso de declamación (Espero que me respondas) Si es así, ¿Podrias decirme tu nombre? es solo para darte los creditos como autora :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Me alegro que te guste. Muchas gracias. Siento si te contesto tarde. ¿Podrías explicarme en qué consiste el concurso?

      Eliminar
    2. El concurso consiste en aprender el poema de memoria y decirlo frente al publico tomando el papel del personaje ñ_ñ

      Eliminar
    3. Ok. Mi nombre es Mara Sánchez Aguinaga. Es un honor que quieras usar mi poema ^^ Buena suerte

      Eliminar