Buscar

martes, 26 de abril de 2011

Como cada año

Como cada primavera
regresan las golondrinas
a anidar en mi tejado.

Como cada primavera
vuelven a trepar las rosas
por el campanario.

Pero esta primavera
tú no estás sentado a mi lado
en el viejo rincón de los enamorados.

Como cada verano
el aroma del mar
vuela hasta mi ventana.

Como cada verano
las estrellas me cantan
desde la veranda.

Pero este verano
no te sentarás conmigo en la arena
a escucharlas su sinfonía cantar.

Como cada otoño
los árboles se han vestido
de colores vivos.

Como cada otoño
el viento trae
el canto de los mirlos.

Pero este otoño
sobre un manto de hojas
no caminarás conmigo.

Como cada invierno
las primeras nieves
visten de blanco la montaña.

Como cada invierno
los villancicos anuncian
una navidad blanca.

Pero este invierno
frente al fuego hace frío
porque tú no estás para celebrarla.

Como cada año
pasan las estaciones
y dan vueltas los relojes.

Como cada año
se desnuda el calendario,
el tiempo no entiende de parones.

Pero este año
mi tiempo parece congelado
en el rocío de las viejas ilusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario