Buscar

miércoles, 30 de marzo de 2011

¿Qué hubiera sido de mí?

Cuando no tenía un lugar donde llorar
siempre me prestabas tu hombro,
cuando no quedaban sino escombros
me construiste un hogar.

Cuando escaseaban las sonrisas
siempre lograbas mendigar la mía
y creo que con mis lágrimas
teñí más de una vez tu gabardina.

Mirando atrás
no puedo evitar
preguntarme...
¿Qué hubiera sido de mí
si nunca hubieras estado allí?
¿Cómo hubiera aprendido a reír?
¿Quién me hubiera enseñado a seguir?
Te debo tantas cosas
que no sé por donde empezar a contar.

Cuando me caía tomabas mi mano,
cuando no dormía tenía tu abrazo
y cuando llovió fuego del cielo
tú fuiste mi único amparo.

Fuimos amigos, inseparables compañeros,
huérfanos sin hogar al que volvernos,
fuimos nuestra única familia
y vivimos del poder de las sonrisas.


Mirando atrás 
no puedo evitar
preguntarme...
¿Qué hubiera sido de mí
si nunca hubieras estado allí?
¿Cómo hubiera aprendido a reír?
¿Quién me hubiera enseñado a seguir?
Te debo tantas cosas
que no sé por donde empezar a contar.

Por eso ahora te quiero apoyar,
extender mi mano y poderte alcanzar,
mira hacia delante y no temas más
que yo siempre estaré detrás.

En medio de la guerra y tanto dolor,
me diste esperanza, fuiste mi calor
y lo que eran sentimientos perdidos
crecieron hasta ser amor.

Y ahora tomas mi mano
y sonreímos los dos,
"No te quedes atrás,
a mi lado se está mejor",
el cielo que miramos 
está limpio y huele a un tiempo mejor.

Mirando atrás 
no puedo evitar
preguntarme...
¿Qué hubiera sido de mí
si nunca hubieras estado allí?
¿Cómo hubiera aprendido a reír?
¿Quién me hubiera enseñado a seguir?
Te debo tantas cosas
que no sé por donde empezar a contar.

Y creciendo juntos
y creando un hogar,
sentados en el porche de nuestra soledad,
el nido que la esperanza hizo realidad,
tomas mi mano
y quiero llorar
pero esta vez de pura felicidad.

Me diste tantas cosas 
que no se pueden contar,
fuiste mi pañuelo,
mi lecho nupcial,
fuiste mi familia
y fuiste mi hogar
y ahora eres aún mucho más
y comprendo que
yo te di también
algo por lo que luchar,
un pedazo de cielo bajo el que soñar
y ahora una familia
y la paz de un hogar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario