Buscar

jueves, 11 de agosto de 2011

1-La Sombra

Era una calurosa tarde de verano, pesada y tranquila, y Rose arrastraba sus viejas zapatilla de tela roja calle abajo con desgana. Embutida en unos shorts vaqueros algo deshilachados y una sencilla camiseta de algodón blanco sin mangas que realzaban su figura esbelta y voluptuosa, ni siquiera la escasez de ropa ni su corta melena castaña conseguían paliar aquella falsa sensación de calor pegajoso y el malestar de un tenebroso presentimiento. Rose pensó que aquel era uno de aquellos días donde el tiempo parecía detenerse aun cuando la vida seguía, una tarde que se fugaba como un espejismo en el desierto.

Y entonces la sombra pasó a su lado.

Antes de verla la presintió, alarmada por cada vello de su cuerpo que se erizaba. Después despacio giró la cabeza. Y la vio. 

Su silueta era humana, pero no podría decirse que fuera hombre o mujer pues su rostro carecía de facciones. Vestía de negro, con una tela tan vaporosa como las tinieblas que juegan con la luz de las farolas en las noches sin luna. Caminaba despacio, con la parsimonia de quien llega siempre puntual a cada cita, con un horario que siempre aguarda su llegada.

Como si hubiera captado su mirada, la Sombra se giró y sus ojos se encontraron y al instante se reconocieron mutuamente. Tan solo fue un momento. Y unas cuencas oscuras cargadas de tinieblas la engulleron. Después la Sombra continuó su camino inexpresiva como si nada hubiera sucedido.

Rose se detuvo en medio de la calle y dudó. Temblorosa a pesar del calor bochornoso. Todos sus instintos le gritaban que corriera en dirección contraria, que se alejara de la Sombra cuanto antes; pero había algo fascinante en ella, el misterio de contemplar lo inexplicable. 

Sus pies tomaron la iniciativa haciendo caso omiso a los reproches de su conciencia, dieron media vuelta y echaron a andar despacio, como perseguidores que deseaban no tener presencia. Su respiración se aceleró mientras acompasaba su paso al de la sombría figura.

Era macabramente excitante seguir a la Muerte.


2 comentarios:

  1. vaya, es un texto realmente genial! Me encanta cómo escribes, y además siempre pones la cantidad justa de intriga que te invita a seguir leyendo. ¡Sigue así!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias. Jo, no sabe como me anima >.< Tb me gusta mucho como escribes tú, es muy atrayente. Lo malo q estaré unos 10 dias sin internet T.T. Gracias <3

    ResponderEliminar